Quiero corregir mi sonrisa ¿necesito ortodoncia o carillas dentales?
06, Oct, 2020 en Odontología
La mayoría de personas que quieren corregir su sonrisa, piensan que su problema es únicamente estético, pero, por ejemplo, el hecho de tener un diente mal posicionado afecta también al resto de tu sonrisa, siendo esta una cuestión estética y funcional.
Cuando hablamos de malposición dentaria, existen diferentes tratamientos que pueden corregir la posición de tus dientes. Bien a través de un tratamiento con ortodoncia, ya sea convencional o invisible (esto dependerá de un diagnóstico previo) y mediante las carillas dentales.
¿Qué riesgos supone tener los dientes malposicionados?
La primera cuestión se encuentra en tu higiene diaria, tener los dientes torcidos o malposicionados dificultará una correcta higiene, ya que los restos de comida son más difíciles de eliminar. Por este motivo, se tienen a acumular cálculo y más placa bacteriana.
Además, esto conlleva a sufrir enfermedades periodontales tales como la gingivitis o periodontitis.
Otro de los problemas que conlleva la maloclusión es a una dificultad en la masticación de alimentos. La comida necesita estar bien triturada antes de realizar la deglución, sino podemos sufrir complicaciones digestivas.
Por otro lado, dolores musculares, que se concentran sobre todo en la zona del cuello y la mandíbula. Las personas que padecen bruxismo, sufren este dolor muscular debido a la tensión que se produce al apretar con fuerza los dientes.
¿Cómo podemos corregir una sonrisa malposicionada?
Antes hablábamos de dos tipos de tratamiento: la ortodoncia y las carillas dentales.
En Isidro y Márquez trabajamos con carillas dentales obtenidas de bibliotecas naturales que se adhieren a cara vestibular (externa) de las piezas, siguiendo la misma tonalidad del resto de piezas dentales y solucionando:
- Aquellas malposiciones leves de una sonrisa (apiñamientos y dientes torcidos).
- Consigue una sonrisa más natural y en armonía con el resto de piezas dentales: con las carillas podemos modificar el tamaño y forma de los dientes, consiguiendo mejorar la alineación.
- Además, nos permiten cerrar espacios: por ejemplo, en aquellas sonrisas con diastema, dientes separados, consiguen mejorar su estética dental gracias a estas finas láminas.
Con el tratamiento de ortodoncia podemos conseguir solucionar problemas más complicados en una sonrisa. Siendo esta en muchas ocasiones, la única solución.
La ortodoncia nos permite corregir:
- Diferentes tipos de malposiciones, sean más graves o leves.
- Acabar con un problema de maloclusión. La mordida no puede solucionarse con un tratamiento de carillas dentales.
- Conseguimos alinear la sonrisa, ya que nos permite mover las piezas dentales y llevarlas a una correcta posición.
- Al igual que las carillas, la ortodoncia permite cerrar espacios entre los dientes.
- Y corrige el apiñamiento, con un resultado simétrico y en armonía con el resto de piezas dentales.
Para saber qué tratamiento es el más indicado para nuestra sonrisa, debemos ponernos en manos de un profesional, quien realizará un estudio diagnóstico para evaluar qué solución es la más idónea para nuestro caso.
Realizaremos un estudio personalizado con diseño de sonrisa digital, para que pueda ver su resultado final ates de iniciar el tratamiento.
Si necesitas pedir una cita con nosotros, puedes llamarnos al 91 128 86 86 o escribirnos un email a info@isidroymarquez.com
¡Te esperamos con sonrisas renovadas!
Sara Márquez Sánchez
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, Máster en Periodoncia, Implantología y Cirugía Bucal por la Universidad de Alcalá de Henares-Institución Universitaria Mississippi. Más información
Categorias
Odontología (144)
Belleza (12)
Fisioterapia (51)
estética dental (2)
ortodoncia (2)
Biosmile (14)
#kmXalimentos (2)
Odontología deportiva (4)
Odontología digital (21)